De nuevo estamos de celebración, hoy es el Día Internacional de la Infancia, que este año cumple su 25 aniversario desde el primer Convenio Internacional sobre los Derechos del Niño, organizado por la ONU (20 noviembre 1989). En ese Convenio se hizo la promesa de hacer todo lo que fuera necesario para proteger y promover los derechos de los niños a sobrevivir y prosperar, a aprender y crecer, para que se hagan oír y alcancen su pleno potencial.
Desde Mi Dieta Me Mata hemos querido compartir este día con los más pequeños de la casa haciendo esta sabrosa receta de «nidos de ciempiés». Elegida por Neus y Altea entre las muchas sabrosas y divertidas recetas del libro «El recetario Mágico» de Desiree Arancibia. Un libro muy divertido que a través de recetas, trucos, hechizos y pociones ayuda a introducir a los más pequeños en el mundo de la alimentación sana y nutritiva.
Ingredientes (para 4 personas):
3-4 ciempiés por niño
250g de pasta
Salsa naranja (todo el año)
1 cebolla mediana
3 zanahorias
2 tazas de bebida de avena o leche
Orégano y/o queso parmesano
Elaboración:
Empezamos la receta preparando los ciempiés. Neus y Altea mezclaron en un bol los siguientes ingredientes: 300g de proteínas de origen animal (ternera, pescado, cerdo, ave) o proteínas de origen vegetal (seitan, tofu o legumbres picadas), 1 huevo, 3 C/S de pan rallado o más si se quiere espesar más los cuerpos del ciempiés, 1/2 taza de hojas de perejil troceadas, 1 diente de ajo, pizca de nuez moscada y sal. Y una vez estuvo todo mezclado, se divirtieron haciendo el cuerpo del ciempiés, primero haciendo pequeñas bolitas y de ellas hacer cilindros. Cocinamos los ciempiés con un poco de aceite en la plancha, y una vez cocinados, Altea y Neus se encargaron de ponerle las patitas y la cabeza a los ciempiés, con la ayuda de unas cuantas aceitunas negras.
Mientras hierven los espaguetis en agua, el tiempo recomendado por el paquete, elaboraremos la salsa naranja. Para ello, cortamos en trocitos pequeños la cebolla y las zanahorias y las pusimos a sofreír con un poco de aceite y un poco de sal. Cuando la cebolla estuvo pochada y la zanahoria cocinadas, añadimos la bebida vegetal o la leche. Dejamos hervir 10 minutos y trituramos la mezcla. Si queréis darle un poco más de sabor, podéis añadir parmesano y orégano a vuestro gusto.
Para acabar serviremos los espaguetis junto con la salsa y los ciempiés. Ha llegado la hora de disfrutarlo, !buen provecho!
infancia, internacional, niños, pasta, receta